Novedades de Google convertidor HTML5 y buscador de imágenes inverso, con qué se queda y que se va | Teknolosys

Novedades de Google convertidor HTML5 y buscador de imágenes inverso, con qué se queda y que se va

Google swiffy html5 flashEn estos últimos días tenemos varias novedades de la empresa del buscador más usado en el mundo, empecemos…

De  Flash a HTML5

Swiffy entra en escena, esta nueva aplicación de Google permite convertir archivos .SWF (flash) a .JSON (HTML5), por el momento está disponible para imágenes animadas, para los juegos se tendrá que esperar un poco más; ya que se tiene un rechazo de Apple (Ipad, Iphone)  y por algunos temas de rendimiento hacia las animaciones en flash; asi que también vemos otra alternativa ante el avance del HTML5 ya que el mismo Adobe tiene a Wallaby para algo similar (para convertir de Flash a HTML5), aunque también está en desarrollo, claro que no quiere quedarse relegado.

Probablemente veamos mas novedades similares en cuanto a animaciones se refiere, los móviles son cada vez más usados y sin duda el Swiffy puede ofrecer una opción para algunos desarrolladores, aunque aun no se ha terminado completamente, lo puedes ir probando con algunas animaciones, de preferencia en Chrome o Safari.

Google y el buscador de imágenes inverso

¿Quiere saber si tu imagen es original? pues ahora ya se puede buscar con imágenes así es, ahora puedes subir incluso la URL de la imagen y encontraras todas las imágenes coincidentes o similares a la que has colocado en tu búsqueda, así mismo sabrás que paginas están usando imágenes que son tuyas. Suena complicado? pues no lo es ya que el buscador de imágenes es prácticamente el mismo:

Google Imagenes

Sólo que aparece un icono de cámara en el cual podrás colocar la URL de la imagen o subir el archivo:

Buscar Imagenes Google

Por si acaso un videíto:

Google Health y PowerMeter

Sinceramente ni sabia que existían pero resulta que hace algunos años se tenia Google Health para almacenar en la nube tu historial clínico que no tuvo la acogida esperada por lo que a partir del 1 de enero del 2012 se cerrará el acceso a dicho servicio, para los que lo hayan usado y deseen guardar sus datos clínicos se poda descargar al disco o a otros sitios.

El otro servicio de Google es el PowerMeter que te permitía controla r el consumo de energía eléctrica, interesante propuesta, pero no tuvo el éxito esperado por lo cual el 16 de septiembre se cerrará el acceso a este servicio, así que si deseas sacar tus datos del mismo recuerda te quedan 2 meses y medio.

Interesantes los servicios que Google ofrecía, pero tal vez hubiera sido mejor con algo más de publicidad, ¿no lo creen? porque incluso para algunas mejoras si no las resalta a veces ni cuenta que están allí, como el hecho que ahora ya podemos copiar imágenes al gmail, ¿te enteraste? , antes no se podia usar el control+C y el Control+V para las imágenes en el mail pero ahora si ya no tendras que adjuntar el archivo.

2 Comments

Posts relacionados

  1. Teknolosys » Auto sin conductor ¿te animaría? — June 29, 2011 @ 6:35 pm

  2. Teknolosys » Novedades de Google red social y nuevo diseño, con qué se queda y que se viene — June 29, 2011 @ 7:02 pm

Deja un comentario

Tema