Microsoft deberá pagar 290 millones por caso de patentes | Teknolosys

Microsoft deberá pagar 290 millones por caso de patentes

microsoft pierde patente word i4iA pesar de la apelación el Tribunal de Estados Unidos ratificó la pena de 290 millones de dólares, considerada la más alta por un caso de patentes, contra Microsoft.

Los magistrados confirmaron unánimemente la resolución que había fallado contra Microsoft en su batalla legal contra i4i, pequeña firma canadiense, con sede en Toronto.

La Corte Suprema rechazó el pedido de Microsoft para que adopte un estándar menos estricto que el usual lo que favorecía a los demandantes (Microsoft buscaba la posibilidad de probar que la patente de su demandante es inválida),  la propuesta de Microsoft quedó desestimada ya que los casos de patentes se han tratado así desde hace 20 años y se considera que la legislación actual es clara para seguir siendo aplicada.

Con este veredicto se cierra el proceso abierto en el 2007, cuando i4i acusaba a Microsoft de haber utilizado en su editor de texto Word una herramienta de edición de XML cuya patente le pertenece; la empresa que adqurió Skype perdió a pesar del respaldo de otros gigantes como Apple, Google, Intel, General Motors, entre otros.

Esto también tuvo un impacto negativo sobre las acciones de Microsoft  que se cotizaban en 23,95 dólares y cayeron a 23.82 dólares.

2 Comments

Posts relacionados

  1. Teknolosys » Google demandado por violación de la marca “Chromium PC” — June 15, 2011 @ 12:57 am

  2. Teknolosys » Apple afronta demanda por iCloud — June 15, 2011 @ 11:57 pm

Deja un comentario

Tema