Tips para elegir tu computadora portátil: laptop o netbook | Teknolosys

Tips para elegir tu computadora portátil: laptop o netbook

laptop o netbook elegir portatilUna vez que se ha tomado la decisión de comprar una computadora portátil surge la pregunta  ¿cuál comprar?  una pregunta muy importante ya que una computadora portátil nos puede acompañar a varios lugares, por lo tanto podremos confiarle mucha información valiosa y necesitamos que sea la adecuada para nosotros.

¿Cómo elegir la computadora portátil más adecuada?

Reflexiona sobre algunas características como:

  • Para qué la vas a usar: estudio, trabajo, etc. Vas a necesitar programas que consumen muchos recursos: Flash, juegos, etc. Si no los vas a necesitar tal vez con una netbook sea suficiente, pero si necesitaras más recursos tendrías que pensar en una laptop, generalmente poseen más memoria RAM. Para el caso de programas multimedia debes considerar también la velocidad del procesador y la tarjeta de video.
  • Piensa cuanto volumen de información trabajarás, para que tengas un mínimo de espacio en disco.
  • Qué tamaño de pantalla necesitarás, si necesitas una pantalla grande probablemente necesites una laptop.
  • Necesitas movilizarte mucho, si la repuesta es si tal vez la prefieras liviana (como una netbook con una pantalla pequeña como de 12 pulgadas) y con menos funcionalidad, pero si la tendrás como una computadora personal tal vez puedas pensar en una laptop. Los pesos oscilan entre 1 a 4 kilos, y si necesitas algún complemento (como un cargador o lectora) también considéralo.
  • Necesitaras estar conectado a internet mucho tiempo, en este punto ambas son útiles, pero que tipo de conexión usaras (por cable o inalámbrica).
  • Tal vez necesitarás conectarte a un dispositivo (celular, PDA, etc) para ello necesitarás  un puerto Bluetooth.
  • Cuántos puertos USB necesitaras.
  • Podrás tenerla conectada al fluido eléctrico todo el tiempo, o necesitaras que tu batería tenga una buena expectativa de vida para que almacene energía y no se descargar rápidamente.
  • Necesitas lectora de DVD, bluerei, algunas netbooks sólo poseen lectora de CD, así que evalúa ese detalle.

Características:

Pensando en esas características deseables estas relacionando indirectamente tus requerimientos con las características técnicas de una computadora portátil : Memoria RAM (expandible o no), velocidad del procesador (un promedio puede ser 2.1 H) , qué procesador (intel, AMD) , cuanto de caché, cuantas gigas en disco, necesitaras lectora o quemadora de DVD, bluerei, etc, bluetooth, tarjeta de video, se recomienda que sea independiente.

Vaya imaginando todas las características que deseas y anótalas, ya que a partir de ello podrás              buscar una computadora portátil que se ajuste a tus necesidades, por lo cual debes registrar todos tus requerimientos, para no olvidar algún detalle a la hora de la compra.

Ya tienes algunas características funcionales, de apariencia, técnicas, no es necesario tenerlas todas en un comienzo, pero si se necesita una lista básica inicial para empezar a evaluar y priorizar, lista tus características deseables y ordénalas en función a lo importantes que sean para ti, en caso que no haya un modelo con todas ellas, al menos podrás buscar uno que satisfaga la mayoría de las características más importantes para ti, a su vez alguna características pueden influir en otras como el hecho de movilizarte tal vez te haga optar por una computadora portátil de menor tamaño, más liviana, con menos recursos; por eso es importante priorizar.

Marcas:

Hay varias marcas, empieza por las que te han recomendado y las que has visto con un desempeño aceptable a bueno. Entre la principales marcas están: Toshiba, Hewlett-Packard, Acer, Dell, Lenovo, son las más comerciales, sin embargo no son las únicas.

Pensando en el futuro:

Debes averiguar si encontrarás los repuestos, por si acaso se necesitaran, para ello debes evaluar tanto la marca como el lugar en donde compraras, debes ver para ambos la garantía, el soporte técnico; muchas veces cuando la marca es muy buena no se necesita a corto plazo, pero siempre es bueno saber de esto ya que en caso de necesitarlo en el momento perderás tiempo en averiguarlo y no podrás usar como deseas tu computadora portátil.

Evalúa que proyecciones tiene el modelo, si es un modelo que está por dejarse de fabricar podría ser más difícil encontrar repuestos. Debes buscar un modelo que no se vuelva obsoleto rápidamente.

Presupuesto:

Otro punto muy importante es cuánto estás dispuesto a pagar, debes tener un rango de precios aceptables. Generalmente se paga más por las funcionalidades o por la portabilidad, por ello recuerda priorizar qué es más importante para ti.

Concluyendo…

Entonces averigua en los posibles lugares de compra qué modelos (de las marcas elegidas) se ajustan mejor a tu lista de características deseadas; a su vez con tu presupuesto podrás tener algunas candidatas. Probablemente en el lugar de venta te en más alcances y amplíen un poco tus perspectivas, por lo que debes tratar de informarte acerca de las características que deseas.

No debes seguir exactamente el orden propuesto pero debes tener en cuenta la funcionalidad, la portabilidad y tu presupuesto, es decir trata de no olvidarte esos detallitos, ya que una computadora portátil guardará tu inforamción y te acompañará muchas horas.

No Comments

Aún no hay comentarios, se el primero...

Deja un comentario

Tema