» Skype es adquirida por Microsoft, algunas razones

Skype es adquirida por Microsoft, algunas razones

skype y microsoft

Hoy se confirma que Microsoft compró Skype, justo cuando se rumoreaba la intención de adquirir Skype por Facebook y Google que habían ofrecido entre 3,000 y 4,000 millones. Sin embargo, Microsoft se les adelantó adquiriendo Skype por un monto de 8,500 millones de dólares lo que equivale a la compra más grande del mayor fabricante de software.

Las posibles razones de la adquisición de Microsoft y el porqué de adquirir Skype si en el 2010 registró pérdidas  (comparando los montos ofrecidos, es lógico que Skype aprovechara esta oferta ya que la empresa no iba bien en el aspecto financiero)

  1. Microsoft busca mejorar para ello unirá las funciones de skype a su consola de Xbox, su correo electrónico Outlook y los teléfonos con sistema operativo Windows.
  2. Como era de conocimiento que sus principales competidores (Facebook ,Google) estaban decididos en adquirir Skype, Microsoft impidió tal hecho adelantándose.
  3. Skype es una empresa innovadora que ha cambiado la forma de hacer llamadas telefónicas sobre todo en Europa y sigue creciendo captando más usuarios.

Finalmente, Microsoft considerará a Skype como una nueva división empresarial presidida por Tony Bates (CEO de Skype) quien mencionó: “Skype podrá crecer y llegar a más usuarios a través de este acuerdo. Tendremos oportunidad de desarrollar muchas más cosas y sobre todo, de crecer”,

2 Comments

Posts relacionados

  1. Teknolosys » Microsoft deberá pagar 290 millones por caso de patentes — June 11, 2011 @ 9:10 pm

  2. Teknolosys » Realiza videollamadas de forma gratuita, Únete a Skype — June 23, 2011 @ 12:38 am

Deja un comentario

Tema