Explorando 5 sistemas operativos para Cloud Computing | Teknolosys

Explorando 5 sistemas operativos para Cloud Computing

Sistemas Operativos Web para Cloud computing

Conozcamos 5 sistemas operativos que operan en cloud computing, recordando que un S.O Cloud es simplemente  un sistema operativo que corre en una web browser proveyendo accesos a diferente aplicaciones webs que permiten que el usuario pueda manejar distintas tareas sin tener que arrancar un sistema operativo a gran escala.

Debido a su simplicidad un S.O cloud puede correr en solo unos segundos. Asimismo, está diseñado para Netbooks, Dispositivos Móviles , PC que son usados por el buscador de internet. Esta tecnología permite al usuario tener su escritorio virtual donde quiera que esté, suficiente tener su internet y podrá ver su información , archivos, recursos entre otros. Se lista a continuación algunos de los sistemas operativos para Cloud computing:

Glide

Glide OS 4.0  es una solución integral de Cloud computing. Provee un paquete gratuito basado en productividad y aplicaciones de colaboración con un espacio de 30 GB de almacenamiento. Asimismo la configuración y administración hasta seis cuentas incluyendo subcuentas desde el panel de configuración de Glide. El sistema operativo provee compatibilidad de aplicaciones a través de dispositivos y sistemas operativos.

mygoya

My goya es un libre sistema operativo online. Tu propio escritorio personal puede ser accedido desde cualquier computadora que tenga internet en el mundo (no necesita instalación)  e incluye e-mail, chat compartición de archivos, calendario y Messenger instantáneo.

kohive

Kohive es un escritorio online donde puesde fácilmente ser un ambiente colaborativo con toros. Es perfecto para independientes, pequeños negocios , estudiantes y grupos con intereses similares. Ofrece seguridad 128 bit SSL lo que significa que tus datos son encriptados cuando envías información. Asimismo es compatible con Safari y Firefox.

jolicloud

Joli OS es una manera libre y de convertir tu computadora de 10 años atrás en un nuevo e innovador dispositivo. Basado en la web e instantánemente conecta todo con tus Web apps, archivos y servicios que la computadora estas usando.  Nunca podrás decir que necesitas comprar una nueva computadora de nuevo. Es simple , solo descargas JOLI OS e instalas en sólo 10 minutos.

eyeos

EyeOs es uno de los más usados WebOS  el cual se distribuye bajo la licencia AGPLv3 y sólo necesita Apache + PHP 5 + MySql para funcionar. Con eyeOS puedes contruir tu escritorio privado. Asimismo podrás compartir información con otros usuarios así como también configurar una cuenta para tu propia compañía ya que te permite realizar un hosting. En lo particular EyeOs ha evolucionado bastante , desde que en la universidad me dieron un trabajo de probar cuentas en Sistemas Operativos en línea, probé este S.O y por lo que se puede apreciar actualmente no sólo te ofrece este sistema operativo sino que tiene mayor servicios a empresas como consultorías , desarrollos, intranet, foros entre otros. Es por ello que la figura de inicio corresponde a este sistema operativo.

1 Comment

Posts relacionados

  1. OS en la nube « Curso de Redes Sociais… Blog de batalla !!! — October 29, 2012 @ 7:33 am

Deja un comentario

Tema