» ¿Qué vas a ser? ¿Qué vas a hacer? … Planear el futuro

¿Qué vas a ser? ¿Qué vas a hacer? … Planear el futuro

caminos que hacer a futuroCuántas veces nos hemos hecho estas preguntas, incluso hay una canción, aunque referida más a la elección de una ocupación: qué vas a ser cuando seas grande…

Tal vez porque esta pregunta es frecuente cuando experimentamos cambios, el pasar de un colegio de primaria a la secundaria, el elegir la carrera, o el emprender un negocio, que hacer con eso llamado vida, que hacer con todo ese tiempo que poseemos todos nosotros y damos por descontado que habrá más tiempo para nosotros, lo cual es clave para hacer planes a futuro.

Tal vez nos gusta un tema en especial pero ¿somos buenos en eso?, otras veces puede no gustarnos nada el estudiar tal vez sólo se desee seguir una carrera técnica para conseguir una ocupación, a veces tenemos que ver en qué especializarnos, ya hemos terminado la carrera, qué empresa escogeremos. Es decir tendremos que evaluar qué tanto nos gusta determinada tarea y qué tan buenos somos en ello, qué obtendremos con ello, es realmente imprescindible; balanceando esos aspectos podremos planear mejor nuestro tiempo, priorizando algunas tareas.

En distintas etapas de nuestras vidas tendremos que tomar decisiones que nos llevaran por un camino, para ello debemos evaluar detenidamente tenemos que planear como deseamos vivir en el futuro, ya que no siempre tendremos todo lo que deseemos, sin embargo se puede ir consiguiendo en el futuro y para ello debemos ir trabajando e invirtiendo nuestro tiempo en las cosas que nos acerquen a lo que deseamos, administrar el tiempo y adquirir buenos hábitos para orientarnos a resultados.

2 Comments

  • By Gustavo Garcia, October 10, 2011 @ 8:54 am

    Es verdad que el nuevo iPhone 4S puede ir 6 veces mas fluido que el iPhone 4?? El mio va barbaro!! Los de Apple lo que buscan es que nos dejemos mas money xD

  • By tknsys, October 11, 2011 @ 12:29 am

    En general , tratan de mejorar el iphone cada vez más para tratar de innovar y obviamente con ello conlleva a que el nuevo producto al ser novedoso tenga un mayor precio.

Posts relacionados

Deja un comentario

Tema