Menos electricidad, más dinero… tips para un consumo eficiente | Teknolosys

Menos electricidad, más dinero… tips para un consumo eficiente

tips ahorro energia consumo eficienteA nadie le viene mal un poco de ahorro para los bolsillos y a su vez colaborar un poco con el planeta.

Generalmente poseemos una televisión, una plancha, radio, licuadora, focos, entre otros dependiendo de las necesidades que tenga cada hogar, que para usarlos consumimos energía eléctrica.

Probablemente alguna vez te hayas preguntado cuales serán los que más energía gastarán, pues bien para darte una idea puedes ver a los refrigeradores, televisiones, microondas o a los computadores personales, estos aparatos  generalmente poseen un dispositivo “stand by” el cual les permite encenderse más rápido, sin embargo necesitan estar conectados y consumen ocultamente energía, por lo cual se aconseja mantenerlos desconectados para reducir ese consumo oculto que puede llegar a ser aproximadamente el 10 % de tu consumo total .

  • Otro detalle muy conocido es si necesitas tener iluminación por mucho tiempo prefiere los fluorescentes o focos ahorradores a los focos comunes, generalmente no podemos evitar la necesidad de tener iluminación, así que revisa qué tipo de iluminación estas usando, ya que es una de las fuentes que más consume energía; no podemos evitar la noche, pero si podemos apagar las luces, si no vamos a estar en determinadas habitaciones.  Aprovecha la luz del día al máximo, abre las ventanas, la iluminación natural es más saludable.
  • Piensa en una remodelación de aparatos eléctricos, por ejemplo refrigeradores y aire acondicionado, ya que muchos modelos antiguos consumen muchos más recursos que los actuales (no sólo electricidad), por lo que será una inversión y la compensaras con lo que ahorres en el futuro.
  • No olvides revisar tus aparatos eléctricos y darles mantenimiento periódicamente para evitar excesos de consumo y mejorar su vida útil (por ejemplo limpiar la refrigeradora cada 15 días), para ello debes revisar las recomendaciones de uso del manual de cada electrodoméstico.
  • Verifica que tus instalaciones eléctricas no tengan “fugas”, es decir si no tienes nada enchufado tu medidor no debe estar marcando consumo de energía.
  • A continuación se presenta una infografia del consumo de los principales aparatos eléctricos:

2 Comments

  • By mensajes claro, March 10, 2012 @ 5:18 am

    Menos electricidad, más dinero… tips para un consumo eficiente Teknolosys

    Todo lo que cuentas es muy interesante, un saludo a la distancia.

  • By tknsys, March 15, 2012 @ 12:19 am

    Un saludo también a ti José, Exitos

Posts relacionados

Deja un comentario

Tema