La información, un activo muy valioso, qué deberían hacer las Pymes | Teknolosys

La información, un activo muy valioso, qué deberían hacer las Pymes

mirar tendencias futuroActualmente se han dado desarrollos tecnológicos que nos han permitido mejorar mucho en ese aspecto, por lo que otros de los puntos que se requiere para perdurar en el tiempo es la innovación, el buscar la manera de mejorar el rendimiento de la empresa haciendo frente a los cambios.

Contar con la información necesaria en el momento preciso es muy importante para las organizaciones, es así que la adecuada gestión de la misma es vital para mantener su buen funcionamiento. Para tomar las decisiones de cómo se enfrentará los cambios que pueden afectar a la empresa es muy importante con la información de la situación actual, el histórico para proyectar el desempeño de las variables a futuro, estimar las tendencias.

Para ellos actualmente existen sistemas que integran diferentes áreas de la empresa, permitiendo consolidar la información, sacar indicadores, generar reportes, etc.; estos sistemas pueden ser los ERP, los BPM, entre otros.

Las pymes deben reflexionar acerca de los beneficios de estas herramientas tecnológicas para ser más competitivas, están reconociendo que no solo sirven para las tareas cotidianas sino también para gestionar la información y planear las acciones a futuro, se ha ido cambiando el emplear los editores de texto para redactar documentos a generar informes, el emplear las hojas de cálculo para sacar algunas cuentas contables a generar las proyecciones para un plan de negocios.

Poco a poco los cambios que se están dando obligan a los empresarios a reconocer la importancia de invertir en tecnología para mejorar la gestión de la información y enfrentar mejor los cambios venideros.

No Comments

Aún no hay comentarios, se el primero...

Deja un comentario

Tema