Llegó ChromeBook, el ordenador portátil de Google | Teknolosys

Llegó ChromeBook, el ordenador portátil de Google

Ventajas de Chromebook

Google presentó hoy sus computadoras portátiles ChromeBook en el evento Google I/O y desde ya marca algunas diferencias con las computadoras “tradicionales”. Veamos algunas ventajas de la ChromeBook :

  1. Rapidez al encender la computadora.- La computadora está diseñada para prenderse en 8 segundos y se activan de forma instantánea.
  2. Conexión permanente.- Estos dispositivos permiten conectarse a Internet en cualquier momento con las funciones Wi-Fi y 3G integradas.
  3. Almacenamiento en la nube.- La configuración, aplicaciones de cada usuario se almacena en la nube de modo que si se pierde o malogra tu computador puede recuperalo ingresando a otro ChromeBook a través de tu usuario y contraseña.
  4. Actualizaciones permanentes.- Estos dispositivos están en contanste actualizaciones de modo que el usuario se preocupa en seguir con su tarea mientras su computador sigue mejorando
  5. Seguridad.- El sistema operativo sigue el principio de “defensa profundidad” ofreciendo niveles de protección al usuario, además que se va actualizando sobre los parches de seguridad que ofrece.
  6. Aplicaciones Web.- Se podrá realizar miles de aplicaciones y actualizaciones web en tu Chromebook

Google ofreción un plan especial para las empresas y centros educativos alcanzando hasta 28 dólares para empresas y 20 dólares para centros educativos por un sistema de suscripción de 3 años.

De las ventajas mencionadas, la que me parece interesante la 3era puesto que es una innovación y una tendencia al cloud computing que hace referencia a tu seguridad de la información para que no pierdas ninguna información valiosa. (Algo similar al dropbox pero con archivos). Asimismo, tener una máquina que se actualice sola y encima sea rápida es uno de los pilares innovadores que nos ofrece Google. A esperar la respuesta de la competencia.

1 Comment

Posts relacionados

  1. Teknolosys » Google demandado por violación de la marca “Chromium PC” — June 15, 2011 @ 11:05 pm

Deja un comentario

Tema