Chrome de Navegador a Sistema Operativo para Netbooks | Teknolosys

Chrome de Navegador a Sistema Operativo para Netbooks

Chrome Sistema Operativo SO netbookMuchos conocen el navegador de internet que Google ha creado, el Chrome que está haciéndole la competencia al Internet Explorer y Mozilla.

Sin embargo ya desde el año pasado se sabía que no sería simplemente un navegador si no Chrome será el Sistema Operativo de Google, especialmente diseñado para trabajar en netbooks, cuya principal característica será el uso del cloud computing (no se requerirá instalar programas o alamcenar archivos en el mismo equipo, se podrá acceder a la “nube”, tal como se hace con el google docs).

Como puntos a favor estarían la rapidez ya que al no poseer muchos programas instalados, el tiempo de respuesta de nuestro equipo sería menor; por otro lado el hecho de almacenar en la “nube” nuestros archivos nos permitiría acceder desdew diferentes lugares.

Un requisito indispensable para todo esto es sin duda el internet, ya que no se podría acceder ni a los documentos, ni a los programas que están en la red ;lo cual podría limitar su uso en zonas donde no haya señal, sin embargo hay un gran desarrollo en cuanto a redes wi fi.

Es una propuesta interesante sin duda, por lo que hay rumores de que reconocidas empresas de netbooks estarían negociando con Google la venta de sus equipos con el nuevo Sistema Operativo.

Ustedes qué opinan sucederá lo mismo que los navegadores y logrará Google posicionarse en el mercado actualmente liderado por Microsoft, seguido por MAC,ubuntu, entre otros.

3 Comments

Posts relacionados

  1. Teknolosys » Internet Explorer salió ganando el mes de Abril 2011 — May 6, 2011 @ 2:03 am

  2. Teknolosys » Llegó ChromeBook, el ordenador portátil de Google — May 12, 2011 @ 12:55 am

  3. Teknolosys » Skype es adquirida por Microsoft, algunas razones — May 12, 2011 @ 12:57 am

Deja un comentario

Tema