OJO DE HALCON en el fútbol, HAWK -EYE | Teknolosys

OJO DE HALCON en el fútbol, HAWK -EYE

Ojo de halcon en el Futbol

¿Cuántas veces ha pasado que no se sabe si la pelota entró en el arco o no? tal decisión corresponde al árbitro, el cual en innumerables ocasionas no acierta (Tal es el caso del clarísimo gol anulado a Lampard en el mundial pasado (Ver Video líneas más abajo)). Con este fin, desde este año la FIFA ha empezado a evaluar el uso de la tecnología entre ellas el OJO DE HALCON, el cual es utilizado en varias disciplinas como el tenis, criquet entre otros.

Con este sistema, cada imagen es procesada por una cantidad de computadores en tiempo real. Esta data es enviada a una computadora central que combina toda la información para determinar si la pelota ha cruzado la línea. Tan pronto, la pelota ha cruzado la línea, el computador central transmite una señal directa al árbitro para informarle si ha sido o no gol.

La primera prueba donde se implantaría el ojo de halcón sería en la Liga Premier. De esta manera, se podría tener una mejor decisión acerca de polémicas situaciones donde vemos si la pelota entra o no al arco.

No Comments

Aún no hay comentarios, se el primero...

Deja un comentario

Tema