Diseñar Carros con BOXCAR 2D | Teknolosys

Diseñar Carros con BOXCAR 2D

BoxCar 2D

Basada en el algoritmo genético, BoxCar 2D permite visualizar las distintas formas en que un carro puede atravesar los distintos caminos, obstáculos que se presentan.

Primero definamos que es un algoritmo genético. Éstos son métodos adaptativos  que pueden usarse para resolver problemas de adaptación y optimización de manera similar que el comportamiento de la naturaleza. En la actualidad tienen varias aplicaciones como en teoría de juegos, diseño automatizado de componentes automovilísticos, análisis de expresión de genes, predicción de plegamiento de proteínas entre otros.

Funcionamiento algoritmo genético

Entonces BoxCar se basa en este algoritmo genético para poder lograr su objetivo que es continuar el camino, si uno de los modelos no funciona pues aparece otro que trata de  alcanzar el objetivo. Se ofrece también distintos escenarios para probar los carros como se muestra en la primera figura. Añadir que cada carro es un conjunto de 8 vectores  aleatorios en dirección y magnitud. Todos los vectores tienen un punto central y están conectados con triángulos

Es interesante ver esta aplicación ya que ofrece una manera sistémica de poder ver que cada modelo de carro intenta llegar hacia su objetivo basándose en un algoritmo genético que está muy relacionado a la evolución y hacia el mundo real.

No Comments

Aún no hay comentarios, se el primero...

Deja un comentario

Tema