Redes de conocimiento | Teknolosys

Redes de conocimiento

Redes de Personas ConocimientoLos seres humanos somos los únicos que podemos generar y usar el conocimiento, pero ¿ qué es el conocimiento? , bien, empecemos por la experiencia, a más experiencias adquirimos más conocimiento tendremos, y podemos inferir enriqueceremos nuestra base de conocimiento.

Sin embargo el conocimiento es efímero, puede llegar a convertirse en información con el paso del tiempo.

Actualmente disponemos de grandes volúmenes de información pero el conocimiento sólo se da si lo hacemos por ello está la experiencia. Los principales procesos del conocimiento son: Generación, utilización, distribución y codificación.

En cuanto a la generación del conocimiento debemos ver si se va a adquirir o mejorar el conocimiento ya existente. En este punto entran las llamadas redes de conocimiento que pueden ser formales o informales. Las redes de conocimiento son un conjunto de personas y sus interrelaciones que se forman en el proceso de generación de conocimiento , lo más difícil es identificarlas ya que gran parte de ellas son informales no están descritas, es común que se sepa por otras personas que determinada persona sabe de ciertos temas pero muchas veces no se cuenta con un mapa de conocimiento explicito que indique los temas que cada persona conoce, lo cual puede ayudar a la inducción de nuevos trabajadores y a la mejora de los procesos en la organización.

2 Comments

Posts relacionados

  1. Teknolosys » Questions en Facebook — March 31, 2011 @ 9:09 am

Deja un comentario

Tema