Orientación a los resultados I - Los 7 Hábitos | Teknolosys

Orientación a los resultados I – Los siete hábitos de la gente altamente efectiva

Resultado Meta CaminoMuchos deseamos ser útiles en nuestros centro de trabajo o de estudios, en general en cualquier punto desde donde estemos es muy importante obtener los llamados resultados, para ello compartiré algunos tips que me han enseñado en un curso.

Primero se debe reflexionar acerca de los resultados que se espera de nosotros y cómo conseguirlos para ello es importante distinguir entre el objetivo y las funciones del puesto; por ejemplo uno puede ser bueno corriendo en una carrera pero si no se llega a la meta no se alcanza el resultado.

Es importante tener una dirección para alcanzar los resultados, ya que no sirve de nada tratar de hacer las cosas si no se sabe que se va a lograr y como contribuirán mis acciones a ese propósito.

Se debe tener en cuenta que cuando se nos encomienda algo debemos asegurarnos de entender bien lo que se espera que hagamos, de otra forma nuestros jefes podrían no estar conformes con lo que les entregamos porque pudimos entender algo diferente a lo que ellos esperaban de nosotros.

Otro aspecto a considerar es la documentación de lo que hagamos, esto permitirá repetir la tarea y reducir el tiempo de ejecutarla o incluso poder mejorarla.

Todo lo que hacemos se puede convertir en hábito así que debemos tratar de tener los hábitos que nos ayuden a lograr lo que deseamos, es interesante mencionar “los siete hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen Covey:

  • Ser proactivo, que implica tener iniciativa, ser positivo para buscar las oportunidades de mejora.
  • Empezar con el fin en la mente, no podremos lograr nada si no tenemos la meta clara.
  • Priorizar, una vez que se tiene definido lo que deseamos alcanzar podremos elegir qué tareas nos acercarán a la meta deseada.
  • Ganar-ganar, no sólo hay que buscar el beneficio propio, si no también ver cómo alcanzará el otro lado su beneficio.
  • Buscar primero entender y luego ser entendidos.
  • Crear la sinergia, recordando que somos interdependientes todos deben colaborar para lograr un resultado que ninguno podría hacerlo por sí solo.
  • Afilar la sierra, revisar constantemente en qué se puede mejorar ya que vivimos en constantes cambios.

3 Comments

  • By John Apaestegui Vilchez, March 22, 2011 @ 10:23 pm

    Me parece muy interesante este artículo, sobre todo que la universidad no te enseña esto, si no uno mismo tiene que ir aprendiendo durante la experiencia laboral.

  • By Mariela, October 19, 2012 @ 5:58 pm

    Efectivamente John , debemos ser proactivos incluso en nuestra vida personal . Muy buen articulo TK

Posts relacionados

  1. Teknolosys » El tiempo en el mundo laboral, orientación a resultados II — March 27, 2011 @ 9:17 pm

Deja un comentario

Tema